Construye buenas relaciones, Relaciones laborales

3 cosas que tu jefe piensa pero no dice

3 cosas que tu jefe piensa pero no dice

Mientras que la transparencia en el ambiente de trabajo es algo cada vez más valorado por profesionistas y empresas, aún existen algunas cosas que tu jefe puede no decir abiertamente.

Cuando hablamos sobre aquello “que tu jefe piensa pero no quiere contarte” puedes hasta imaginarte que nos referimos a información secreta de la compañía. ¡Hay varias cosas simples en la lista! ¿Te da curiosidad?

Descubre la lista de tres cosas que tu jefe piensa pero quizás nunca diga:

1 – Descansa un poco, estás trabajando demasiado

Generalmente, tu jefe nunca te va a decir que necesitas “desconectarte”. Al final de cuentas, tu trabajo es vital para el progreso de las tareas de tu equipo. Por eso, debes organizarse para ser realmente productivo durante el horario de trabajo y así poder desconectarte cuando estés fuera de la oficina. Descansar es necesario y eso no significa que seas un mal empleado.

2 – No soy el único responsable por tu ascenso

Es muy común que los profesionistas piensen que el jefe es el único responsable por sus carreras. La verdad es que en la mayoría de las compañías cuando se trata de un aumento de sueldo y ascensos, el equipo de Recursos Humanos está involucrado en el proceso. Aunque tu jefe no te lo diga abiertamente puede que no tenga el control de todas la decisiones relacionadas su equipo.

3 – Tu actitud es tan importante como tu productividad

¿Por qué tu compañero con las mismas habilidades fue ascendido y tu no? La respuesta puede estar en tu actitud y en tu reputación. Mientras que algunos profesionistas se dicen que injusto es que alguien sea ascendido sin “trabajar más”, otros se preocupan en comprender lo que puede ser desarrollado para también ascender en su carrera. Lo que tu jefe te quiere dar a entender es que tu actitud es tan importante como tu experiencia.

Este artículo fue inspirado en 10 Things Your Boss Won’t Tell You, de Glassdoor, grupo del cual Love Mondays forma parte.