Consigue el empleo, Prepara la entrevista

4 señales a tener en cuenta en una entrevista de empleo

4 señales a tener en cuenta en una entrevista de empleo

Existen señales que deben ser acompañadas atentamente en cualquier entrevista de empleo. Aunque hayas investigado la empresa a detalle y creas conocerla, es importante estar atento a algunos detalles antes de tomar cualquier decisión de carrera.

Para ayudarte, creamos una lista de 4 señales para prestar atención durante una entrevista de empleo:

  1. El entrevistador (o lugar de trabajo) parece muy desordenado

La falta de organización puede ser realmente una señal de la cultura empresarial. Intenta observar el espacio físico, el ambiente de trabajo y principalmente, la actitud del reclutador. Trabajar en una empresa desorganizada puede significar falta de procesos y una estructura organizacional desequilibrada, que terminará por desequilibrarte a ti.

6 actitudes que espantan a los reclutadores

  1. Recibes una oferta durante la entrevista de empleo

Recibir una oferta durante una entrevista de trabajo puede parecer una buena noticia pero pregúntate: ¿por qué la empresa tiene tanta prisa de cerrar el puesto? Puede dar la pauta de una alta rotación de empleados. En vez de aceptar la oferta inmediatamente, pregunta por qué está abierto el puesto y escucha atentamente la respuesta. Pide conocer al líder del área y pregunta qué perfil buscan en una candidato exitoso. Estas respuestas pueden darte una idea sobre el estilo de liderazgo y ayudarte a tomar una decisión.

5 habilidades que aumentarán tu posibilidad de ser contratado

  1. La descripción del puesto no es suficientemente clara

Una descripción de un puesto confusa puede ser la receta para desastre. ¿Por qué? Si la empresa logra definir con claridad lo que espera de un candidato, con requisitos como (por ejemplo) “apertura a asumir nuevas tareas”, puede significar un acumulamiento de funciones y tareas. Si aun así estás interesado en el puesto, te recomendamos pedir una descripción clara durante la entrevista de empleo. Eso, o profundizar al hacer preguntas.

7 motivos por lo que no fuiste contratado

  1. La empresa “rebajó” la oferta salarial

Si estás seguro de tu pretensión salarial e hiciste una búsqueda en Love Mondays, sabes cuánto está dispuesto a pagar el mercado por un profesionista del mismo nivel que el tuyo. Entonces, si el reclutador te ofrece un salario por debajo de la descripción del puesto, de tu pretensión salarial, o no logra enviarte información precisa sobre el sueldo y las prestaciones durante la entrevista de empleo, eso puedo ser una señal de alerta.

Este artículo fue inspirado  5 Red Flags to Watch Out For When Applying to a Company, de Glassdoor, empresa de la cual Love Mondays es parte.