Comunicación, Consigue el empleo, Crece profesionalmente, Negocia su salario, Negociación

Cómo negociar un aumento de sueldo

En un determinado momento de tu carrera y por diversos motivos, se vuelve necesario negociar un aumento de sueldo. Todo profesional ya pasó por esta situación. Pero, ¿cómo deberías abordar el asunto? ¿Qué actitudes pueden evitarse? ¿Cuáles te van a ayudar a alcanzar tu objetivo?

Esta es una decisión importante y por lo tanto, exige una dosis extra de cuidado y preparación. Aquí encontrarás nuestros consejos:

– Enfócate en tus resultados

Haz un análisis que mida de una forma simple y eficaz el valor real de tu trabajo e identifique las oportunidades a mejorar. Asegúrate que los argumentos que quieras relevar sean consistentes.

– Haz tu tarea en casa

Una investigación de mercado va a alinear tus capacidades con lo que el mercado está dispuesto a pagar. La línea de pensamiento es muy simple: oferta versus demanda. Además, es importante investigar el promedio salarial para el cargo en cuestión. Puedes comparar tu sueldo en Love Mondays. Solo tendrás que hacer clic en el botón “Sueldos” y buscar el cargo y la ciudad que desees.

[button link=”https://www.lovemondays.com.mx/compara/salario-nuevo?utm_source=Facebook&utm_medium=Ads&utm_campaign=LS_BlogPost_MX_FB_171205″ size=”medium” target=”new” text_color=”#FFFFFF” color=”#FF6B70″]¡COMPARA TU SALARIO AHORA![/button]

 

– Elige el momento ideal

La elección del momento ideal es esencial a la hora de negociar un aumento. Es necesario tener sentido común para no perjudicarte al tratar un asunto delicado en un momento inoportuno.

– Analiza la situación actual de la empresa

Si la empresa está pasando por momentos difíciles, es poco probable que tomen en cuenta tu solicitud, y eso no tendrá nada que ver con tus capacidades. Por eso, es importante considerar cuestiones como la facturación, la situación financiera y la posición actual de la empresa en el mercado.

– Ten un plan B

En cualquier caso, es importante estar preparado para escuchar un “no” y tomar una decisión sobre tu carrera en base a esto. Te invitamos a que también leas: 10 sugerencias para conversar mejor