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7 pasos para conseguir un ascenso en tu trabajo

¿Te gustaría obtener un ascenso pero no estás totalmente seguro de cómo lograrlo? Creamos una lista de cosas que todo jefe espera de un colaborador antes de considerar ascenderlo. Descúbrela:

  1. Ayuda a que tu jefe te ayude

La regla número uno para conseguir un ascenso es hacer que tu jefe tenga éxito. ¿Cómo? Piensa en los principales resultados que necesitan entregar y cómo puedes ayudar a alcanzarlos – en vez de pensar exclusivamente en tus objetivos. Empezar a ver las cosas desde un punto macro puede ser el primer paso para lograr un ascenso.

  1. Cuanto más números, mejor

Crea un archivo con tus principales metas y resultados. Haz de este informe una rutina y presenta resultados concretos con frecuencia. Con estos números a la mano tu jefe tendrá las bases para justificar tu ascenso adentro de la empresa.

  1. Sé transparente

Por más simple que parezca es importante señalar a tu jefe lo que buscas en tu carrera. Se puede presentar una vacante nueva dentro de la empresa, y si tu jefe sabe qué tipo de oportunidad de interesa, es más probable que seas tomando en cuenta.

  1. Desarrolla una actitud proactiva

Los profesionales que realmente desean crecer en su carrera también lo manifiestan en su comportamiento. Tus actitudes deben ser cada vez más positivas, creativas e innovadoras. Estas son características que pueden ayudarte a desarrollar habilidades de liderazgo, a convertirte en un profesional influyente además de relacionarte mejor con otras áreas y evitar situaciones difíciles para alcanzar resultados.

  1. Mantente actualizado

Crea el hábito de mantenerte actualizado sobre la industria en la que trabajas. Esto va a ayudar a mostrarte como un profesional comprometido, además de traer nuevas ideas y tácticas del mercado para acciones de gran impacto.

  1. Muéstrate dispuesto a ayudar

En el ambiente de trabajo es importante mostrarte activo también para ayudar a otros profesionales y áreas. Además de reforzar una actitud de liderazgo, demuestra que trabajas bien en equipo y que siempre le das prioridad a los objetivos de la empresa.

  1. Evolución constante

Por último y no menos importante, un empleado que desea ser reconocido profesionalmente necesita estar en constante evolución y esto puede ser realizado de diversas formas, haciendo cursos, especializaciones y certificaciones, participando de eventos o simplemente, manteniéndote bien informado. Estas son actitudes que pueden marcar una diferencia a la hora de destacarte y lograr un ascenso.

Este post fue inspirado en Bosses Reveal: 7 Things That Will Get You Promoted This Year

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