Crece profesionalmente, Negociación, Sin Categoría

3 pasos para ganar más en el trabajo

3 pasos para ganar más en el trabajo

¿Cómo ganar más? Por más que sea una pregunta común, la respuesta tiene muchos niveles. De entrada, para tener un sueldo mayor hay que comprender profundamente tu contexto profesional, el cual es único y exclusivo. Hay que visualizar tu entorno y tu carrera de manera “macro” antes de identificar oportunidades y así ganar mas dinero.

Lee más:

  1. Descubre que es lo que mejor haces

El primer paso para tener una carrera más rentable es identificar tus habilidades. ¿En que área te destacas en tu día a día? Esto te ayudará a establecer un norte para tu carrera. Si haces algo que te gusta, vas a tener mayores oportunidades de éxito.

7 pasos para conseguir un ascenso en tu trabajo

  1. Entiende el mercado de trabajo

Ahora que sabes exactamente cuáles son tus principales habilidades es necesario buscar información sobre el mercado laboral para identificar la oferta y demanda; es decir, lo que puedes ofrecer y lo que el mercado busca. Haz una búsqueda de las principales oportunidades que encajan con tus habilidades. Otro consejo importante es comparar sueldos. Esto te ayudará a entender mejor tu valor profesional y si fuera el caso, a negociar un aumento de sueldo o buscar una oportunidad competitiva.

6 cosas que nunca debes decir en una negociación de sueldo

  1. Administra tu carrera

Para asumir el control de tu trayectoria profesional es importante trazar un objetivo: ya sea una transición de carrera o una promoción, debes saber exactamente hacia donde vas. Con esto, puedes establecer metas a corto y mediano plazo para crear una especie de línea de tiempo: que se trate de una especialización para desarrollar conocimientos técnicos, o de enfocarte en tu inteligencia emocional, dependerá del camino que hayas elegido. Lo más importante es establecer metas tangibles.