Calidad de vida, Gestiona tu carrera, Sin Categoría

Cómo encontrar la empresa ideal para ti

Cómo encontrar la empresa ideal para ti

Encontrar la empresa ideal es uno de los principales puntos que influyen en la satisfacción y el éxito de los profesionistas. La remuneración no es el único tema que influya en sus decisiones laborales. Cada vez más, profesionistas hacen énfasis en temas como el desarrollo profesional, la cultura de la empresa y balance de vida.

Pensando en esto, hicimos una lista con algunos puntos importantes para ayudarte a encontrar la empresa ideal, que te haga amar todos los días lunes. Descúbrela:

  1. Tu perfil profesional

Antes de hacer cualquier tipo de movimiento en tu carrera, es importante tener una definición clara de tu perfil profesional. Crea una lista con algunas cuestiones clave basadas en tus últimas experiencias de trabajo: ¿qué es lo que te motiva? ¿qué te frustra? ¿cómo te gustaría trabajar? Este debe ser el primer paso en la búsqueda de tu empresa ideal.

Algunos podrán decir que se adaptan perfectamente a ambientes de trabajo competitivos. Otros trabajan mejor en una atmósfera informal. Ten en mente que no existe la empresa perfecta, pero si puedes encontrar una empresa ideal para ti.  

¿Cómo encontrar calidad de vida en el trabajo?

  1. Tu “lista de deseos”

Luego de definir lo que quieres y principalmente, lo que no quieres en tu modelo de empresa ideal, es hora de crear la esfera de los principales criterios a tener en cuenta para la toma de decisiones en tu carrera. Además del segmento y el modelo de negocio de la compañía, cuestiones intangibles como la cultura, las oportunidades de carrera y la calidad de vida también deben ser incluidas en la lista

¿Cómo se trabaja en una startup?

  1. Pros y contras

Es normal que diversas opciones estén en juego y estés con dudas. Para crear una lista de “pros y contras” consistente, puedes llamar a alguien de tu red de contactos para tener algunas referencias sobre la empresa y sus líderes. En nuestro sitio encuentras evaluaciones confidenciales sobre ambientes de trabajo y entrevistas, sueldos y búsquedas de empleo para diversas empresas. Saber lo que los empleados cuentan te da una perspectiva real de cómo es el día a día de una empresa y te ayuda a encontrar la empresa que te haga amar todos los días lunes.

¿Qué hacer si no te gusta tu nuevo trabajo?