Calidad de vida, Gestiona tu carrera, Productividad

¿Eres de las personas que les gusta trabajar a media noche? Descubre por qué tu productividad es mayor a esas horas.

Es común hablar de las habilidades y ventajas de despertar temprano. Muchas veces ese hábito es visto como la clave del éxito, pero, ¿sabías que muchas personas solo funcionan bien trabajando de noche? Trabajar hasta tarde durante la noche puede ser muy eficiente si se hace con el enfoque correcto y considerando los tiempos adecuados de sueño y descanso. ¿Eres de los que trabaja de noche? Love Mondays te va a decir cómo ese hábito influye en tu trabajo.

Algunos estudios muestran que las personas con hábitos nocturnos nacieron así – es una característica genética y biológica. Por eso, hacerle caso a tu reloj interno puede ser una excelente opción, siempre y cuando no tengas horarios rígidos de trabajo y puedas despertar más tarde al día siguiente, o si el hecho de dormir menos no afecta tu rendimiento y nivel de energía. A continuación te presentamos algunas razones por las cuales podrías beneficiarte trabajando durante la noche:

1 – Vas a tener más paz y tranquilidad

Uno de los motivos principales por las que algunas personas prefieren trabajar durante la noche, es simplemente porque todo está más tranquilo. Durante la noche, no recibirás una avalancha de e-mails, textos, mensajes o notificaciones en redes sociales. Todo esto, además del silencio, mejora muchísimo tu concentración.

2 – Desarrollarás más habilidades para ser emprendedor

Según una investigación de la Universidad de Chicago, las personas con hábitos nocturnos tienen más probabilidad de tomar riesgos, además de contar con las herramientas necesarias para transformarse en emprendedores de éxito.

 3 – Fortalecerás tu cuerpo

Aunque podría ser difícil de creer, estudios muestran que las personas que trabajan de noche aumentan su coordinación motriz y movilidad. Por eso, hacer ejercicio en las noches también acaba siendo más benéfico que por las mañanas, pues el cuerpo procesa mejor el entrenamiento.

4 – Siempre vas a tener tiempo para “happy hours”
Este es el aspecto más divertido sobre trabajar en las noches. Podrás decir “sí” a todas las invitaciones que quieras sabiendo que cuando llegues a casa todavía tendrás horas de productividad y tiempo de sobra antes de dormirte.

 5 – Tu creatividad se agudizará

Algunos estudios de la Universidad de Milán encontraron que personas con hábitos nocturnos tienen más creatividad y, por eso, tienen ideas originales e innovadoras con mayor frecuencia. Además de esto, según el investigador japonés Satoshi Kanazawa, los niños con IQ más alto tienden a convertirse en adultos con hábitos nocturnos.

 6 – Estarás más relajado

Las personas que se levantan muy temprano tienen niveles más altos de la hormona del estrés (cortisol) y esa tasa continúa aumentando a lo largo del día. En el caso de las que tienen hábitos nocturnos, esos niveles son mucho más bajos, pues se mantienen mucho más tranquilas durante el día.

 7 – Podrás adaptarte a un periodo de sueño reducido

El escenario perfecto para quien tiene hábitos nocturnos es trabajar de noche y despertarse tarde al día siguiente, pero sabemos que muchas personas tienen trabajo por las mañanas y tienen que levantarse temprano. Pero, ¿sabes qué es lo más impresionante en muchos casos? Hay personas que tienen mucha más facilidad para levantarse temprano aún acostándose muy tarde que otras que se van a dormir muy temprano y duermen las 9 horas recomendadas por especialistas.

Evidentemente, todo esto varía de persona a persona y lo que tenemos que hacer es respetar nuestro cuerpo. Sin embargo, si no sientes la necesidad de dormir muchas horas seguidas después de trabajar, podrías dormir menos sin que esto vaya a dar un efecto negativo.

El hecho de que te guste tu trabajo puede ser un gran aliado para tu productividad. Mientras más calmado, relajado y tranquilo estés, más productivo serás y te sentirás mejor al día siguiente. Si eres de las personas que tienen este hábito, ¿por qué no nos cuentas los beneficios que has notado con esa rutina de trabajo? ¡Tus consejos y experiencia pueden ayudar a otros profesionistas a ser más felices y productivos!