Consigue el empleo, Encuentra empleo, Primer empleo

¿No tienes experiencia? Entérate cómo puedes conseguir un trabajo

¿No tienes experiencia? Entérate cómo puedes conseguir un trabajo

Si pretendes cambiar de carrera o área de actuación, probablemente el primer obstáculo al cual te debes preparar es la falta de experiencia. En ese momento, puedes sentirte desanimado porque, en comparación con otros candidatos, puedes quedar en desventaja.

A pesar de parecer difícil, sí es posible obtener ese trabajo, inclusive cuando te enfrentas con personas calificadas. Revisa los consejos que preparamos para ti:

Abraza tu inexperiencia

Cuando estás intentando conseguir un puesto en un nivel básico, el reclutador ya sabe que tienes poca experiencia, entonces, ¿por qué mentir o inventar cosas que no hiciste? Lo mejor que puedes hacer en ese momento es abrazar tu inexperiencia como una motivación para aprender.

Es importante citar situaciones en las cuales has sobresalido en el área del puesto que buscas. Puede ser en la universidad, en un curso o cualquier otra experiencia. Lo importante es destacar tu dedicación, curiosidad y compromiso de aprender y crecer.

Llévalo para el lado personal

No tienes experiencias profesionales, pero sí personales, ¿cierto? Entonces no tengas miedo de mostrar algunas de las convicciones que aplicas a tu vida o que te enseñaron alguna lección que conservas hoy en día.

Por ejemplo: si estudiaste fuera del país y la experiencia te abrió puertas a otras culturas y, por consecuencia, a otros objetivos, ¡compártelos! Eso muestra madurez. Explicar cómo ese momento te cambió y cómo te abrió los ojos a una mejor forma de trabajar puede ser un buen camino.

Encuentra una conexión

Esto exige más trabajo, pero funciona. Haz una investigación sobre la empresa y, después, encuentra una forma de conectar ese trabajo a tu vida y a tu experiencia educacional, y con eso explica cómo harás un buen trabajo si eres contratado. Mantén un tono profesional y la honestidad, con eso llenarás tu currículum con experiencia reales y valiosas.