Crece profesionalmente, Gestiona tu carrera, Planea tu carrera

¿Vale la pena cambiar de trabajo por un salario menor?

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no todas las decisiones profesionales deben girar en torno al dinero. Hay algunas ocasiones en las que una remuneraciones menor puede ser viable a la hora de escoger ingresar o no a una empresa.

Para ayudarte a escoger lo que tiene mayor sentido para tu momento de la carrera, escogimos situaciones en las que ganar menos puede ser una ventaja. Pero, antes de escoger un salario menor, vale la pena hacer un plan financiero y evaluar si este es el mejor momento para cambiar. ¡Compruébalo!

Transición de carrera

Es muy probable que en un periodo de transición de carrera ganes menos, y probablemente ya lo contemplaste si analisaste y planeaste ese cambio. En ese caso en específico, es importante mantener mente las posibilidades que la nueva empresa te puede ofrecer para tu carrera.

Prestaciones y distancia

Puede ser que esa remuneración menor a la esperada sea compensada con mejores prestaciones y ventajas que facilitan tu día a día. ¿No compensaría tener un mejor seguro médico, más vales de despensa, home office, oficinas pet friendly y bonos todos los meses?

Para quien vive en ciudades con un transito caótico, un trabajo cerca de casa puede significar ganancias expresadas en la calidad de vida.

Aprendizaje y crecimiento

¿Quieres aprender algo nuevo en el trabajo, pero estas estancado en tu actual empresa? Al priorizar el aprendizaje y el crecimiento, puede ser interesante buscar oportunidades que sean capaces de atender tus expectativas. Eso puede significar ceder una parte de tu remuneración.

Por otro lado, al aprender cosas nuevas, adquieres diferentes habilidades y consigues posicionarte en el mercado como un profesional calificado para enfrentar lo que venga.

Una mejor forma de trabajo

La felicidad en el trabajo está directamente relacionada al ambiente que la empresa proporciona a sus empleados. Si tu forma de trabajo no es compatible con la empresa, tal vez valga la pena ceder el aspecto financiero para buscar una nueva oportunidad.

¡Esperamos que tomes la mejor decisión posible!


¿Sabías que en Glassdoor es posible ver la calificación de las empresas para el ítem “Oportunidad de Carrera”? Contribuye con una evaluación en Glassdoor para obtener acceso.