Gestiona tu carrera, Uncategorized

Cómo comparar las prestaciones de tu empresa con las del mercado

Cómo comparar las prestaciones de tu empresa con las del mercado

¿Estás satisfecho con las prestaciones que tu empresa ofrece? ¿Será que son compatibles con las que el mercado ofrece en empresas parecidas con la tuya?

Ofrecer prestaciones poco convencionales, pero que agreguen valor efectivo a la vida de los profesionales, se ha convertido en una de las prioridades del sector de Recursos Humanos en diversas empresas. 

Como mostramos en este este artículo, no es suficiente ofrecer apenas un paquete básico (alimentación, transporte y seguro de salud) y la posibilidad de home office. Los profesionales quieren más, y para destacarse en el mercado, muchas empresas apuestan en beneficios que van desde congelar óvulos a patinetas eléctricas. 

Pero, ¿cómo puedes saber si tu empresa está ofreciendo prestaciones realmente competitivas? Conoce cómo Glassdoor puede ayudarte, permitiéndote compararlas con miles de otras empresas: 

Descubriendo las prestaciones en otras empresas

En Glassdoor, los profesionales pueden dar su opinión a respecto del paquete de prestaciones ofrecido por las empresas en las que trabajan, clasificando su satisfacción con notas de 1 a 5. 

Además de la posibilidad de clasificar la visión general del conjunto de prestaciones, también es posible hacer comentarios individuales para cada una. Puedes dar, en un texto, tu opinión sobre el beneficio de alimentación, explicar con detalles el plan de salud o hacer sugerencias de mejoras para lo que es ofrecido por la empresa. 

Para tener acceso a todo ese contenido, basta contribuir con la plataforma, dejando una opinión sobre tu empresa. 

Cómo usar la información a tu favor

Toda la información disponible en Glassdoor puede ser utilizada para ayudarte a tomar mejores decisiones de carrera y para encontrar un empleo en una empresa que te encante. 

Así, considera las evaluaciones sobre el ambiente de trabajo, los sueldos publicados, las fotos y los comentarios sobre prestaciones ofrecidas antes de aceptar una propuesta. De esta manera, podrás entender si ese empleo tiene sentido para tu momento de carrera y si tiene que ver con el tipo de profesional que eres.