Calidad de vida, Gestiona tu carrera, Productividad

¿Cómo ser productivo trabajando en casa?

Son muchas las ventajas del home office: trabajas en la comodidad de tu casa sin tener que trasladarte o preocuparte por tu vestimenta. Además de esto, ya son varias las empresas que reconocen la libertad de este esquema como un beneficio necesario. Hay que reflexionar sobre los puntos que podrían ser decisivos en crear un home office exitoso. Aquí encontrarás algunas sugerencias para que puedas aprovechar al máximo tu día, con máxima libertad y responsabilidad:

1- Escoge el lugar ideal

Para mantenerte enfocado, es importante escoger un lugar con buena iluminación, silencioso, cómodo y libre de distracciones. Tiene que ser un lugar en el que puedas pasar varias horas tranquilamente.

2 – Establece tus horarios

Por más que el home office te brinde cierta flexibilidad, es importante establecer un horario para demarcar tu día laboral. Pon una rutina con la que empieces a trabajar a cierta hora, te des un tiempo para comer y termines a la hora prevista. Debido a la comodidad de estar en casa, muchos profesionistas acaban pasando horas demás en la computadora, sin desconectarse adecuadamente.

3 – La organización es vital

Organiza tu día a detalle: revisa tu agenda, tus plazos y las fechas acordadas para entregar pendientes. Cerciórate de tener todo lo que necesites para llevar a cabo tu trabajo desde tu casa. Si puedes llevar tu computadora a casa, todavía mejor, sobre todo si el home office no cuestión de todos los días.

4 – Mantente disponible

Responde a tus correos con rapidez, asegúrate de ser puntual a toda junta o teleconferencia, y entrega tus tareas con anticipación. No hace falta estar físicamente en la empresa para ser accesibles.

¿Y tu? ¿Te gustaría agregar alguna sugerencia a la lista?

Lee también: 10 Sugerencias para conversar mejor