Gestiona tu carrera, Productividad

7 aplicaciones que mejorarán tu productividad

A pesar de que puede ser una gran fuente de distracción, la tecnología también ofrece buenos recursos para organizar la rutina y mejorar la productividad. Glassdoor hizo una selección de las aplicaciones que te ayudarán a optimizar tus actividades diarias: Revísalas:

Focus Booster

Basado en la técnica Pomodoro, Focus Booster es la aplicación perfecta para ser más productivo. Funciona así: trabajas por un periodo de tiempo definido y, después de ese tiempo de actividad, puedes hacer una pausa. Después de concluir 4 ciclos, puedes tomarte un descanso un poco más largo. De esa manera conseguirás cubrir todo lo que tienes que hacer durante el día, sin sobrecargarte de tareas.

Slack

Slack es mucho más que una simple aplicación de comunicación interna. Entre los diversos recursos que están disponibles, la app favorita de las startups tiene la función de separar las conversaciones por equipos y asuntos, además tiene una herramienta de búsqueda súper eficiente y permite que guardes los mensajes y archivos importantes.

Trello

Sin dudas, Trello es la aplicación más completa cuando se trata de organizar tareas. Puedes personalizar tus listas y tarjetas como quieras y agregar descripciones más detalladas de las actividades, etiquetas, links, archivos y listas. Además de todo eso, su diseño funcional te da una vista general de todo lo que necesitas hacer, ayudando a mejorar tu productividad.

Evernote

¡Dile adiós a las agendas y a las notas adhesivas! Con Evernote podrás crear diferentes tipos de listas, recordatorios, tomar fotos de borradores y localizar o compartir esos archivos de una manera muy simple. La aplicación puede sincronizarse en todos tus dispositivos.

Pocket

Todos saben que es esencial estar al tanto de lo que pasa en el mundo, así como todos saben que es casi imposible leer todo el contenido interesante que encontramos por ahí. Por suerte existe Pocket, una aplicación que permite guardar todos los archivos que te interesan para leer más tarde y sin conexión a internet. Sí, la app sincroniza automáticamente las páginas guardadas para que no pierdas tiempo (ni datos) cargando el contenido.

Cal

Con un bello diseño, Cal concentra tu agenda en el celular y no solo te ayuda mandando notificaciones, también lo hace con la ruta que tomas al estar conectado a Google Maps. Y si necesitas recordar hacer algo durante una reunión (como tomar una foto o contar algo), la función HeadsUp no te deja olvidarlo.

F.lux

F.lux es una de las aplicaciones más creativas de la lista. La app cambia automáticamente el color de la pantalla de tu computadora, dependiendo del tiempo que llevas conectado, para descansar tu vista. Así conseguirás quedarte más de tiempo para terminar el trabajo en el plazo establecido, y sin dolores de cabeza.

¿Y tú?, ¿conoces alguna aplicación indispensable para el trabajo? ¡Cuéntanos!