Me postulé en línea. Acudí a una entrevista en Mercado Libre (Buenos Aires) en mar 2022
Entrevista
El proceso fue profesional y estuvo bien organizado. Primero tuve un contacto con RR. HH. para conversar sobre mi experiencia y el puesto. Luego me enviaron un HackerRank con un tiempo limitado, enfocado principalmente en JavaScript moderno (ES6+), React, manipulación de arrays y objetos, asincronía (async/await, Promises), consumo de APIs y algunos conceptos de TypeScript. También hubo ejercicios de debugging y resolución de problemas similares a situaciones reales de desarrollo.
Preguntas de entrevista [1]
Pregunta 1
En la entrevista técnica profundizaron sobre decisiones de implementación, rendimiento en React (useMemo, useCallback), manejo de estado, buenas prácticas y Clean Code. Más que memorizar teoría, valoraron el razonamiento, la comunicación y la capacidad de explicar las soluciones.
Me postulé en línea. El proceso tomó 2 meses. Acudí a una entrevista en Mercado Libre (Buenos Aires) en dic 2020
Entrevista
Entrevista tecnica presencial con los lideresy un RRHH y luego entrevista tecnica con un desarrollador. La segunda fue live coding, la primera con 3 miembros del equipo (2 desarrolladores, un TL) y otro de recursos humanos