Me postulé en línea. El proceso tomó 3 semanas. Acudí a una entrevista en GrainChain (Guadalajara, Jalisco) en feb 2022
Entrevista
En mi caso me contactaron por Linkedin, y me llamo la atención la vacante y la misión de la empresa, mandan un pequeño video y posteriormente me agendaron la entrevista inicial.
Después de la entrevista inicial, realice una prueba técnica, posteriormente una prueba también técnica.
Al final psicométricos y te piden tu autorización para solicitar referencias.
Al final cierran con carta oferta, la cual acepte.
En todo el proceso fueron muy amables y te van a acompañando desde el primer mensaje hasta tus primeros días de ingreso en el onboarding.
Muy agradecido con todo el equipo de HR.
Preguntas de entrevista [1]
Pregunta 1
En mi caso fue más enfocado a las tecnologías que he utilizado, unas preguntas más enfocadas a una tecnología en especial, pero igual te preguntan de todo un poco, desde frontend, hasta backend, git, aws, tipo de arquitecturas con las que has trabajado, etc.
El proceso de selección es un poco largo (Alrededor de dos semanas) pero los entrevistadores ayudan a hacer el proceso lo más agradable posible. Recomiendo tener paciencia durante este lapso.
Preguntas de entrevista [1]
Pregunta 1
Se hace mucho incapié en los valores de la compañía.
Me postulé en línea. El proceso tomó 2 semanas. Acudí a una entrevista en GrainChain (Guadalajara, Jalisco) en ene 2021
Entrevista
Me hicieron una entrevista general primero de primer contacto, se hace como un fit cultural y técnico, te platican sobre lo que hacen. Después hice una prueba tecnica y tuve una entrevista técnica, pasas a realizar psicométricos y referencias laborales y personales. Se cierra con carta oferta.
Me gusto que la comunicación y trato por el equipo de reclutamiento es amable, la verdad es de las mejores empresas que he tenido la oportunidad de participar en el proceso.
Preguntas de entrevista [1]
Pregunta 1
En el caso de desarrollo, sobre API, microservicios, aws, etc. Más cosas técnicas.