Consigue el empleo, Encuentra empleo, Gestiona tu carrera, Mejora tu currículum, Primer empleo

5 consejos para mejorar tu currículum

¿Te postulas a varias vacantes pero no te llaman a ninguna entrevista? Si la respuesta es sí, el problema puede ser tu currículum. El CV es el responsable de crear una primera impresión con el reclutador.

Sin embargo, tener un currículum actualizado exige dedicación y puede llevar tiempo. Por eso, ¿qué piensas de utilizar tu tiempo libre durante un día feriado o el fin de semana para revisar tu CV? ¡Revisa nuestros consejo!

1. Piensa en la experiencia del reclutador

Tu currículum no será el único en ser revisado en las primeras etapas del proceso selectivo, por eso, intenta pensar como el reclutador y evaluar cuál es la mejor forma de destacar entre tantos candidatos.

Conversando con algunos profesionales de Recursos Humanos, constatamos que un error que muchas personas cometen es el de no preocuparse por la legibilidad del currículum. Piensa en la experiencia del reclutador y vuelve tu CV objetivo, fácil de leer y claro.

2. Ajusta la forma

El contenido importa mucho, pero la forma puede hacer la diferencia. Organiza la información de forma lógica y clara, para facilitar la vida del reclutador y aumentar tus posibilidades en el proceso selectivo. Intenta ser objetivo, claro y directo en la información.

En empresas de vanguardia, vale la pena buscar diseños diferentes para destacar. Una idea es buscar inspiración en internet. Busca por palabras clave como “currículum creativo” para encontrar algunos modelos. Si prefieres un modelo más tradicional, concéntrate en un diseño en el que toda la información sea presentada de manera simple, facilitando la lectura.

Puedes usar diferentes tamaños de fuentes, además de negritas y temas para destacar la información.

3. Muestra tus habilidades

¿Qué es lo mejor que tienes para ofrecer a la vacante? Esa es la pregunta que te debes hacer cuando escribes tu currículum. Es importante mostrar al reclutador tus aptitudes e intentar mostrar exactamente como las agregarás al equipo. No te olvides de incluir los conocimientos nuevos, adquiridos durante un proyecto o un curso específico.

4. No mientas

No mientas sobre tus aptitudes y habilidades, sé honesto y comunica lo que realmente sabes hacer y en que nivel.

Asegurar que tienes habilidades técnicas o hablas inglés fluidamente cuando es mentira puede ser un problema. Puedes pasar una vergüenza en caso de que el proceso de selección incluya un examen, y perjudicar tu imagen con el reclutador.

5. Revisa antes de enviar

Enviar un currículum con un texto con errores puede acabar con tus oportunidades de contratación. Preocúpate del lenguaje que utilizas (nuevamente toma cuidado con la adaptación al sector y la empresa) y ten mucho cuidado de no dejar pasar errores gramaticales y de mecanografía.

¡Esperamos que te vaya bien en los próximos procesos selectivos! ¿Quieres más consejos profesionales? ¡Revisa otras publicaciones de nuestro blog!