Consigue el empleo, Mejora tu currículum, Prepara la entrevista

Cómo transformarte en el candidato ideal para un empleo

Los reclutadores siempre buscan a los candidatos correctos para determinados puestos. La búsqueda puede ser complicada, al final de cuentas, leer miles de currículums y conversar con una variedad de posibles empleados puede consumir demasiado tiempo.

Entonces, ¿por qué no hacer que los reclutadores te encuentren fácilmente?

Lo conseguirás siendo el candidato mejor informado. Además de que tus habilidades y experiencia cuentan, de acuerdo con los profesionales de RRHH un candidato que conoce a la empresa y está realmente comprometido tiene mayor ventaja. Tu objetivo como candidato laboral debe ser destacarte entre la multitud por los motivos correctos y fundamentales en todo momento: desde la postulación hasta la negociación y finalmente en tu trabajo. Un candidato bien informado es alguien que conoce la empresa, hizo la tarea en casa, leyó la descripción del puesto y entendió la propuesta.

Cuando los reclutadores te contacten, ya habrás recorrido la mitad del camino. Los candidatos que utilizan Love Mondays durante todo el proceso – desde la publicación de un nuevo puesto, leer evaluaciones publicadas por colaboradores en la empresa, y también evaluaciones sobre entrevistas de empleo – estos son los más comprometidos, los mejor informados y tienen las expectativas correctas en relación a las empresas.

Los reclutadores lo saben, y nos dan estos tips para convertirte en el candidato ideal:

  1. Conoce los pros y contras

Lee artículos sobre la empresa, verifica sus redes sociales para tener una noción de lo que la marca representa, haz una búsqueda en Google, lee sobre los ejecutivos que trabajan en la compañía e infórmate sobre las posibles “alertas rojas” tales como problemas económicos y escándalos en los medios. Con esto, vas a tener una visión holística de las empresas que te interesan.

  1. Haz una investigación

Con una lista de potenciales empresas en las que trabajar, es hora de investigar más a fondo. Puedes ingresar a Love Mondays para conocer sobre el promedio de satisfacción de los empleados sobre distintos rubros como calidad de vida y crecimiento. Podrás leer evaluaciones de los mismos empleados sobre el ambiente laboral y la cultura empresarial, descubrir franjas salariales y evaluaciones sobre las entrevistas de empleo.

  1. Haz que tu currículum se destaque

Ahora que ya hiciste tu tarea en casa, probablemente redujiste la lista de empresas que te interesan. Comienza a ser más detallado y divide las empresas de acuerdo a su cultura, misión, visión y valores. Con esto en mente, podrás personalizar tu currículum para postularte a las búsquedas de trabajo de una manera más asertiva, por ejemplo:

  •  Deja en claro las ventajas que puedes brindar como empleado. 

  •  Resalta habilidades y competencias alineadas a las descripciones de las 
búsquedas, destacando los puntos estratégicos. 
  •  Mostrar tus valores que sean compatibles con los de la compañía, basándote en la investigación sobre la empresa.
  1. Prepárate para la entrevista

Lee las evaluaciones de las entrevistas de trabajo para tener una idea de las preguntas que te pueden hacer. Vas a tener una noción del tipo de cuestiones que los reclutadores generalmente hacen para los profesionales de tu área. Esto te ayuda a prepararte y saber qué esperar del proceso selectivo. Además, tendrás una idea de cómo realmente es la empresa. En Love Mondays tienes acceso a las preguntas en miles de empresas.

  1. Haz todas las preguntas que sean necesarias

La mayoría de los profesionistas quieren estar bien informados sobre todos los aspectos de una empresa antes de aceptar una oferta de empleo. Por eso, asegúrate de que todas tus dudas sean respondidas durante el proceso de selección. Es deber del equipo de RRHH responder todas tus preguntas y ayudarte a tomar una mejor decisión. Al final de cuentas, el equipo quiere contratar al candidato más adecuado para mejorar la retención de talento  en la empresa.

  1. Negocia

Es importante comprender que la negociación salarial es perfectamente normal y es parte del proceso de selección, ¡los reclutadores lo esperan! Antes de realizar tu contrapropuesta, considera estos puntos:

  •  Conoce tu valor: Investigar las franjas salariales en tu industria te ayudará a tener una estimación real, basada en el mercado actual para entender tu valor como profesionista. Puedes hacer eso a través de Love Mondays.
  • Busca tu prestación ideal: además del sueldo en sí, los beneficios para el desarrollo profesional también deben ser considerados en la negociación.
  1. Si la empresa es ideal para ti, ¡acepta la oferta!

Si estás 100% seguro sobre una oferta de empleo, ¡adelante! Acepta y vuelve a amar los días lunes trabajando en una empresa ideal para ti. Recuerda que así como te beneficiaste con las evaluaciones de miles de usuarios de Love Mondays, puedes ayudar a otros compartiendo tu experiencia en tu nuevo trabajo.

Ahora cuentas con las herramientas para convertirte en un candidato irresistible para los reclutadores, ¡busca la empresa ideal! Cuentas con nosotros para ayudarte durante todas las etapas del proceso.

Este artículo fue inspirado en How to Become the Candidate Recruiters Can’t Resist

Lee también: 8 palabras que deberías evitar en tu currículum e 3 frases para lograr que tu carta de presentación se destaque