Calidad de vida, Gestiona tu carrera

4 consejos para encontrar tu propósito profesional

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche dijo alguna vez: “aquel que tiene un porqué para vivir puede enfrentarse a todos los cómos”. A partir de esta frase, pretendemos hablar de aquellos momentos de crisis en tu carrera profesional y lo que debes hacer para que puedas encontrar fuerzas donde jamás imaginaste, coloques tu foco en el lugar correcto, asumas riesgos y enfrentes obstáculos independientemente de lo que suceda. 

Suena fácil, pero en la práctica, ¿cómo encuentras tu verdadero propósito profesional, aquella causa por la que vas a luchar y trabajar? En seguida, cuatro consejos:

  1. Conoce el porqué de las cosas

Este es el primer paso para buscar tus objetivos y obtener éxito en tus trabajos profesionales. Solo cuando descubres tu porqué es que vas a encontrar el coraje para asumir los riesgos que te llevarán adelante, manteniéndote motivado aún en momentos difíciles y desafiantes. Busca escribir sobre lo que te mantiene vivo, sobre lo que te inspira, te conmueve y por lo cual lucharías y dedicarías tus horas de trabajo.

Cómo encontrar la empresa ideal para ti

  1. ¿Cuáles son tus talentos?

Hay que buscar la manera de juntar tus habilidades con un proyecto que realmente te apasione. Cuando las personas están en su ambiente favorito y realizando actividades para las que poseen talento, son más productivas, agregan valor y disfrutan de mejores momentos, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Howard Thurmon, líder de los derechos civiles, escribió: “no te preguntes lo que el mundo necesita, pregunta lo que te mantiene vivo y haz eso. Porque el mundo necesita de personas que se sientan vivas.”

¿Cómo encontrar calidad de vida en el trabajo?

  1. ¿Dónde agregas más valor?

Conocer tus principales fortalezas y dónde puedes agregar valor, basado en tu educación, habilidades, conocimientos y experiencia, puede ayudarte a encontrar las mejores oportunidades para tener éxito. Frecuentemente, subestimamos nuestras habilidades y la fuerza interna que adquirimos a lo largo del tiempo. Eso nos puede llevar a subestimar valiosas oportunidades.

La satisfacción laboral en Brasil, México y Argentina

  1. Conoce tus propósitos

Las personas que no encuentran un propósito pueden fácilmente sucumbir ante las dificultades o problemas. Decidir cómo mides el éxito en tu vida te ayuda a vivirla alineada a un propósito, que te será útil cuando lo necesites. Si por ejemplo, sospechas que no actúas como el tipo de persona con la que te gustaría trabajar, considera la posibilidad de que tal vez el problema no está en el trabajo en sí, sino en tu actitud frente a las cosas

Desafiarte, conocerte y entender cómo funcionas te ayuda a encarar desafíos de frente y a sentirte más inspirado tanto en tu carrera como en tu vida personal. Si estás firme, nada podrá detenerte. ¡Piensa en eso!