Calidad de vida, Gestiona tu carrera, Planea tu carrera

La satisfacción laboral en Brasil, México y Argentina

Actualmente las empresas que buscan reclutar y mantener sus talentos recurren a la promoción de la satisfacción laboral. De acuerdo con un estudio reciente de satisfacción laboral la cultura, los valores de la empresa y plan de desarrollo profesional, son los factores más importantes para potenciar la felicidad en el trabajo, e incluso influyen más que el salario.

Realizamos un estudio para comparar la satisfacción en el trabajo en diferentes aspectos en México, Brasil y Argentina, naciones cuyas economías son consideradas las principales en América Latina. El sitio creado en 2014 lanzó la plataforma en México y Argentina a principios de 2017. En total, son más de 850 mil rangos salariales y evaluaciones publicados de 100 mil empresas en los tres países.

Para llegar al resultado del estudio, se evaluaron los niveles de satisfacción de los profesionales en relación a oportunidades de carrera, cultura de la empresa, calidad de vida, remuneración y beneficios y el trabajo en general. Los índices se miden de 1 a 5, siendo 1 ‘muy insatisfecho’ y 5 ‘muy satisfecho’. En México, la mayor nota fue para satisfacción general, con 3,61. En cuanto a satisfacción con la cultura de la empresa, Brasil y Argentina empataron con 3,20, mientras que México tuvo nota de 3,48.

En remuneración y beneficios, los profesionales argentinos se mostraron los menos satisfechos, con nota de 3,16. “Es interesante notar que, a pesar de sus peculiaridades culturales, los tres países presentan notas relativamente similares, en donde destaca México, que salió al frente en todos los aspectos”, dice Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

A continuación, los niveles de satisfacción por cada país:

País

 

Satisfacción general Oportunidades de carrera Cultura de la empresa Calidad de vida Remuneraciones y beneficios
Brasil 3,47 2,90 3,20 3,17 3,25
Argentina 3,45 3,00 3,20 3,19 3,16
México 3,61 3,29 3,48 3,27 3,43

 

Para prensa, contacta a: imprensa@lovemondays.com.br