Consigue el empleo, Prepara la entrevista

5 habilidades que aumentarán tu posibilidad de ser contratado

5 habilidades que aumentarán tu posibilidad de ser contratado

El mercado laboral evoluciona constantemente y contar únicamente con las competencias profesionales específicas de tu área ya no es suficiente. Los reclutadores buscan candidatos versátiles que sepan lidiar con diferentes situaciones en el día a día. Por suerte si cuentas con esas competencias súper deseadas por los reclutadores – o si te empeñas en desarrollarlas –  podrás destacarte entre los candidatos del mercado laboral actual.

Con esto en mente, creamos una lista con las 5 habilidades más deseadas por los reclutadores, mismas que aumentarán tus oportunidades de ser contratado en los próximos meses. Sigue leyendo:

1- Saber hablar otros idiomas

El universo corporativo está más globalizado que nunca y hablar otras lenguas es una característica importante en el mercado laboral actual. Así, las empresas tendrán profesionales capaces de comunicarse con clientes o equipos de otros países.

2- Conocimientos de programación

Los estudios demuestran que el e-commerce está creciendo en un 23% año con año y 8 de cada 10 consumidores compran online. Si un modelo de negocio no tiene una plataforma en línea, estará buscando oportunidades online en breve. Tener algunas habilidades básicas de programación, como HTML y CSS, en tu currículum puede ser bastante útil.

Entrevista de empleo: 5 consejos para destacarte en una pregunta de comportamiento

3- Análisis de datos

Es cierto: los datos son importantes en cualquier modelo de negocio. Los profesionales que logran organizar, entender y utilizar esta información para obtener insights son altamente buscados por los equipos de RRHH. Por eso, garantiza que tus habilidades analíticas se destaquen en tu currículum.

4- Aprendizaje rápido

Las empresas se están adaptando a un mercado cada vez más competitivo y los profesionales frecuentemente tienen responsabilidades que van más allá de sus áreas de trabajo. Estas dos tendencias hacen que las compañías busquen candidatos que tengan la capacidad de aprender rápido y que estén en constante evolución. Durante una entrevista de trabajo, si tienes la oportunidad, habla sobre alguna experiencia en la que tuviste que aprender sobre la marcha, aplicando esos conocimientos en tu día a día exitosamente.

Cómo transformarte en el candidato ideal para un empleo

5- Pensamiento colaborativo

Es cada vez menos común llevar a cabo tareas puramente individuales, y por buen motivo: las empresas valoran el trabajo en equipo ya que es una excelente forma de alcanzar buenos resultados y mantener a sus colaboradores comprometidos. En una entrevista, recuerda incluir ejemplos de proyectos en los que hayas participado con tu equipo. De esta manera el reclutador sabrá que trabajas de manera colaborativa. 

Este artículo fue inspirado  These 10 Skills Will Drastically Improve Your Chances of Being Hired in 2017, de Glassdoor, empresa de la cual Love Mondays es parte.