Uncategorized

Cómo recibir ofertas de empleo personalizadas en tu correo electrónico

Cómo recibir ofertas de empleo personalizadas en tu correo electrónico

La búsqueda de empleo no es tarea fácil. Muchas horas buscando vacantes, adaptando tu currículum para cada oportunidad y esperando que aparezca el empleo ideal. La buena noticia es que todo eso se facilita un poco con ayuda de la tecnología. 

Para  encontrar el empleo ideal, la idea es que las ofertas de empleo lleguen a ti. Además de las funciones de búsqueda de empleos que Glassdoor ofrece en su sitio web, con filtros por tipo de contrato, fecha de publicación del empleo, calificación de la empresa y diversas opciones más, también puedes escoger recibir los mejores empleos para tu perfil directamente en tu bandeja de entrada. 

Si dejas las alertas activadas, sabrás de nuevas vacantes publicadas para cargos y ciudades seleccionadas, y no dejarás escapar ninguna oportunidad para conquistar tu próximo empleo. 

Alertas de empleo en Glassdoor

Como una extensión de la experiencia de búsqueda de empleo en el sitio web, Glassdoor tiene la capacidad de interpretar tu actividad de navegación para personalizar empleos sólo para ti. Así, recibirás en tu correo electrónico oportunidades que son relevantes para tu perfil, por medio de alertas con periodicidad semanal o diaria. 

También puedes activar las alertas para cargos o en ciudades específicas. Esa función es ideal para quienes buscan empleos con diferentes nomenclaturas o en diversas áreas de actuación. 

Cómo activar las alertas de empleo por correo electrónico en Glassdoor

Antes de activar tus alertas, es necesario que te registres en la plataforma. Si todavía no te has registrado, visita nuestra guía completa sobre cómo usar Glassdoor, donde encontrarás los pasos necesarios para crear tu perfil. 

Trás completar el registro en Glassdoor, haz clic en el ícono de tu perfil, localizado en la barra de navegación superior.

Cómo recibir ofertas de empleo personalizadas en tu correo electrónico

Con este menú, puedes navegar por tus currículums, por los empleos guardados y también configurar tus alertas de empleo. Selecciona la opción “Correos electrónicos y alertas”.

Cómo recibir ofertas de empleo personalizadas en tu correo electrónico

En esta página puedes configurar todas tus preferencias de correo electrónico, controlando si deseas recibir novedades y actualizaciones de Glassdoor, por ejemplo. 

Tus alertas de empleo pueden ser configuradas en el área “Alertas de empleo”. Coloca en “Crear otra alerta” para definir cuál es el cargo o la palabra clave y la ciudad que quieres seguir.

Cómo recibir ofertas de empleo personalizadas en tu correo electrónico

¡Ahora solo tienes que definir cuál es el título del cargo que quieres conocer, adicionar la ubicación en la que deseas trabajar y definir cuál es la periodicidad de los correos electrónicos!

Si estás buscando activamente un nuevo empleo, te recomendamos que selecciones la opción “diariamente”. Si, por otro lado, quieres apenas recibir las novedades del mercado, la periodicidad “semanal” es la indicada para ti. 

Cuando encuentres el empleo ideal y no quieras recibir más alertas, basta con desactivar el recibimiento en el botón al lado derecho.

¡Listo! Ahora sólo debes chequear tu bandeja de entrada con la periodicidad seleccionada para conocer las oportunidades más indicadas para tu perfil.