Consigue el empleo, Prepara la entrevista

10 preguntas que debes hacerle al reclutador en una entrevista de trabajo

10 preguntas que debes hacerle al reclutador en una entrevista de trabajo

El reclutador no es el único que puede hacer preguntas en una entrevista de trabajo. Para el candidato es importante mostrarse curioso y verdaderamente interesado sobre cómo funciona la empresa y lo que motiva a los trabajadores a estar ahí.

El mercado está cada vez más atento a la hora de contratar un empleado, y ahora requisitos como la adaptación a la forma de trabajo de la empresa pasan a ser fundamentales. De esa forma, es posible disminuir drásticamente las bajas y seleccionar personas que realmente serán felices trabajando ahí.

Al hacer las preguntas correctas le quedará más claro al reclutador que tú eres la persona ideal para la vacante, además de demostrar proactividad al cuestionar cosas que no fueron mencionadas en la conversación.

Usa tu creatividad y pregunta sobre aquello que no quedó tan claro durante el proceso de selección o la vacante. Revisa aquí abajo algunas ideas sobre qué preguntarle al reclutador durante una entrevista de trabajo:

  1. ¿Qué es lo que más te gusta del ambiente de trabajo?

  2. ¿Cómo es el ambiente en la empresa?

  3. ¿La relación entre áreas es buena?

  4. ¿Cómo son las personas con quienes trabajaré?

  5. ¿Qué cualidades personales se valoran en la empresa?

  6. ¿Las personas acostumbran relacionarse?

  7. ¿Aquí comparten un valor?

  8. ¿Cómo funciona el proceso de decisiones en la empresa?

  9. ¿Cuál es el forma de comunicación de las personas que trabajan aquí?

  10. ¿Cómo es un día típico en la empresa?


¡Descubre cómo funcionan los procesos de selección en millones de empresas! Contribuye con una evaluación en Glassdoor para obtener acceso.